ÁREA ADMINISTRATIVA

GERENCIA HOSPITALARIA

GERENCIAR EL FUNCIONAMIENTO GLOBAL DEL HOSPITAL COMO MÁXIMA AUTORIDAD Y REPRESENTANTE LEGAL DE LA INSTITUCIÓN, EN EL MARCO DE LAS DIRECTRICES Y ACUERDOS EMANADOS POR EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y EN CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA LEGAL VIGENTE, ASÍ COMO DIRIGIR Y COORDINAR ACTIVIDADES MÉDICO SANITARIAS DE TODAS LAS ESPECIALIDADES DEL HOSPITAL, A FIN DE QUE ÉSTAS OTORGUEN AL PACIENTE LOS SERVICIOS MÉDICOS Y HOSPITALARIOS CON OPORTUNIDAD, ALTA CALIDAD, EFICIENCIA Y EFECTIVIDAD.

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

DIRIGIR, ORGANIZAR Y PROYECTAR LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES, RECURSOS FINANCIEROS Y TALENTO HUMANO DEL HOSPITAL CON EL FIN DE FACILITAR LA CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS, PLANES Y METAS DE LA INSTITUCIÓN.

ASESORÍA JURÍDICA

ASESORAR EN TEMAS RELACIONADOS A LA CORRECTA APLICACIÓN DE LA CARTA MAGNA, LEYES, REGLAMENTOS, ACUERDOS, DECRETOS Y OTROS INSTRUMENTOS LEGALES RELACIONADOS CON EL ANDAMIAJE LEGAL, A FIN DE QUE LA INSTITUCIÓN Y SU GESTIÓN SE ENCUENTRE SIEMPRE AMPARADA EN LA LEY.

GESTIÓN FINANCIERA

ADMINISTRAR, ORGANIZAR Y CONTROLAR LAS ACTIVIDADES FINANCIERO-CONTABLES DEL HOSPITAL, PROPORCIONANDO ÁGIL, OPORTUNA Y TRANSPARENTEMENTE LOS RECURSOS FINANCIEROS REQUERIDOS PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS DE LA INSTITUCIÓN.

TALENTO HUMANO

ADMINISTRAR, SELECCIONAR Y DESARROLLAR EL TALENTO HUMANO DEL HOSPITAL, GARANTIZANDO SU DESARROLLO CONSTANTE MEDIANTE UNA VERDADERA CAPACITACIÓN, BIENESTAR SOCIAL Y SEGURIDAD, CON EL FIN DE POTENCIALIZAR LAS HABILIDADES Y CAPACIDADES DE SU PERSONAL EN CUMPLIMIENTO A LA LEY, REGLAMENTOS, NORMAS, POLÍTICAS Y OTROS DOCUMENTOS LEGALES VIGENTES.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

ADMINISTRAR CON EFICIENCIA, EFICACIA Y EFECTIVIDAD LOS RECURSOS MATERIALES, SUMINISTROS, BIENES Y SERVICIOS REQUERIDOS PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PLANES, PROGRAMAS, PROYECTOS Y ACTIVIDADES DEL HOSPITAL.

UNIDAD DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

APLICAR LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS QUE EFECTIVICEN LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES, ORIENTADAS A LA OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS Y FORTALECIMIENTO DE LA RED INTERNA PARA MEJORAR LA EFICIENCIA EN LA ATENCIÓN A LOS PACIENTES

PLANIFICACIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN

ARTICULAR LOS RECURSOS, PROCEDIMIENTOS Y PLANES DE SALUD EN FUNCIÓN DE LAS ESTRATÉGICAS Y OBJETIVOS INSTITUCIONALES. IMPLEMENTAR SISTEMAS DE SEGUIMIENTO Y CONTROL QUE CONTRIBUYAN A LA EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS Y METAS Y A LA REDUCCIÓN DE LA BRECHA DE OFERTA Y DEMANDA DE LOS SERVICIOS DE SALUD QUE OFRECE EL HOSPITAL, CON EL PROPÓSITO DE GENERAR SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES INTERNOS, EXTERNOS Y EL MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS QUE SE OFRECE A LA POBLACIÓN

COMUNICACIÓN

ASESORAR LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNICACIÓN DEL HOSPITAL, MEDIANTE LA EJECUCIÓN DE ESTRATEGIAS, PLANES Y PROGRAMAS DE COMUNICACIÓN DE MERCADEO, IMAGEN INSTITUCIONAL Y PUBLICACIONES, EJECUTANDO LAS ACCIONES DENTRO Y FUERA DE LA INSTITUCIÓN

CALIDAD

VELAR POR LA IMPLEMENTACIÓN Y EL CUMPLIMIENTO DEL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN DE CALIDAD Y DE LOS PROCEDIMIENTOS E INDICADORES DE CALIDAD DE CADA UNO DE LOS SERVICIOS PROVISTOS POR EL HOSPITAL PARA, SATISFACER LAS NECESIDADES DE LA DEMANDA Y LA INTERACCIÓN CON OTROS SISTEMAS EN SU CONTEXTO.

ATENCIÓN AL USUARIO

PROTEGER LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS E INCREMENTAR EL GRADO DE SATISFACCIÓN QUE PRESENTA CON LOS SERVICIOS DE SALUD, CONTRIBUYENDO A LA MEJORA CONTINUA DE LA ATENCIÓN.

ADMISIÓN Y ESTADÍSTICA

ASEGURAR LA ACCESIBILIDAD DEL PACIENTE A LOS RECURSOS ASISTENCIALES DEL HOSPITAL. ORGANIZAR, MANEJAR Y FACILITAR EL USO ADECUADO DE SUS INSTALACIONES Y RECURSOS CON EL OBJETO DE MEJORAR EL PROCESO DE GESTIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL HOSPITAL.